Ejercicios para hacer en casa

Ejercicios para hacer en casa

No poder salir de casa o no contar con el tiempo para hacerlo, nos limita para poder mantener una buena condición física, ya que muchos creemos que es necesario ir a un gimnasio para poder hacer ejercicio y no es así.

¿Te gustaría saber unos ejercicios que puedas hacer en tu casa?

Estar en forma es algo posible de hacer desde nuestras propias casas, sin tener que salir de ellas, por lo que solo tendrás que conocer de algunos ejercicios básicos para realizar y que contribuyen en gran medida con nuestro cuerpo.

Jumping jacks

En este primer ejercicio estaremos haciendo un calentamiento cardiovascular, lo cual ayudará a nuestro cuerpo a ponerse a trabajar a toda máquina.

Nos levantamos y colocamos los pies a la altura de nuestros hombros y en posición relajada debemos tener nuestros brazos. Daremos un salto y nuestros pies aterrizarán en posición de “A”.

Nuestras manos se levantarás hacia al cielo al compás del ritmo de los pies. Esta acción la podemos repetir 15 veces, siendo necesarios al menos unos 3 sets, donde nuestros movimientos deben ser enérgicos, pero con control.

Escalones

No necesitamos de una máquina de steps para poder hacer este ejercicio, podemos utilizar las escaleras tradicionales de nuestra casa o piso, o bien puedes hacerlo de una forma más sencilla: una silla del salón de tu casa.

¿Cómo lo haces? ¡Sencillo!, solo necesita ubicar frente a ti la silla que utilizaras para este ejercicio, preferiblemente que sea un material que pueda soportar tu peso, y se subirás a ella con mucho cuidado y volverás a bajar a la posición inicial frente a esta.

De igual forma puedes utilizar los escalones que venden algunas marcas para poder alcanzar algunas cosas en tus estantes de la cocina si lo posees.

De este tipo de ejercicio puedes realizar igualmente unos 3 sets de 15 repeticiones cada una, lo que te ayudará a fortalecer tus glúteos y conseguir unas piernas más fuertes.

¿Te gustaría saber unos ejercicios que puedas hacer en tu casa?

El escalador

Seguramente este ejercicio ya lo has visto en alguna oportunidad y que consiste en colocar tus brazos estirados con las palmas apoyadas en el suelo. El cuerpo debe permanecer recto, un poco más estirado que cuando realizamos flexiones.

El ejercicio comenzará cuando, sin despegar las manos del suelo, llevemos las rodillas hasta nuestro pecho, una a una. Vamos a ir intercalando cada una de ellas y cuando una suba al pecho, la otra retomará su posición inicial.

Igualmente, te recomendamos unas 15 repeticiones en 3 sets de este ejercicio.

Zancada lateral

Para la zancada frontal deberás estar de pie con tu espalda recta y los pintos juntos. Ahora, nos desplazaremos hacia uno de los lados manteniendo nuestras manos en la cintura y volveremos a la posición inicial.

Acto seguido realizaremos el mismo procedimiento hacia el lado contrario y así sucesivamente. Realiza de este tipo de ejercicio 15 repeticiones por cada pierna y durante 3 sets al menos.

Abdominales

El peor amigo de cualquiera que tenga que hacer ejercicios, son los abdominales. Aunque estos ayudan mucho a reducir y aplanar nuestro abdomen.

Solo tienes que acostarte en el suelo con las piernas dobladas y luego levantar tu tren superior hasta llegar a la altura de tus rodillas y regresamos a la posición inicial. 3 sets de 15 repeticiones cada uno de ayudarán en gran medida.

Sentadillas

Si buscamos tener un cuerpo ejemplar, tendremos que realizar también algunas sentadillas que nos ayuden a tonificar nuestros glúteos y piernas. Iniciaremos separando las piernas y colocando los pies a la altura de nuestros hombros, asegurándonos de que estos estén fijos hacia adelante.

Ya listos, vamos a endurecer nuestro abdomen y las piernas para comenzar a bajar sin doblar la espalda, como si nos fuéramos a sentar en una silla, hasta que consigamos llevar nuestros muslos al suelo.

Algo muy importante en este ejercicio es que no pasemos las rodillas de las puntas de nuestros pies para que el ejercicio sea efectivo. Realiza también 3 sets de 15 repeticiones de este ejercicio.

Como puedes ver, existen muchos ejercicios para hacer en casa, todo es cuestión de voluntad y disciplina para que consigamos alcanzar los objetivos que nos planteemos con nuestro cuerpo.

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