Consejos para tener una correcta higiene

Consejos para tener una correcta higiene

Mantener una correcta higiene durante todos los días de nuestra vida no es solamente una cuestión estética, que hará vernos mejor. También tiene que ver con  nuestra propia salud y en estos momentos tan particulares, es cuando más nos damos cuenta.

Estos consejos te ayudarán a tener una correcta higiene

Un buen aseo personal puede librarnos de enfermedades, al mismo tiempo que hará sentirnos mucho mejor en general. Es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos para que tu propia higiene sea la correcta para afronta el día a día de la mejor manera.

Lavarse las manos es esencial

Puede que estemos hablando de algo muy básico, pero seguramente en estos tiempos te has hecho más a la idea de lo importante que es un buen aseo de manos frente a cualquier tipo de circunstancia.

Muchas veces puede que por pereza o por no tener tiempo nos olvidemos de lavarnos las manos, y es ese el medio por donde microbios, bacterias y virus pueden ingresar a nuestro organismo.

Después de cualquier circunstancia es conveniente lavarse las manos. Cuando llegas a tu hogar, antes de comer o de cocinar o incluso después de ir al baño, siendo infinitos los beneficios de lavarse las manos, pudiéndonos prevenir de neumonías, diarreas o como ya hemos sabido, también puede prevenirnos de la entrada del COVID-19 a nuestros organismos.

Estos son los pasos indicados para un correcto lavado de manos:

  • Debes abrir el grifo de agua para mojarte las manos y luego cerrar para aplicarte el jabón.
  • Debes hacer espuma con el jabón mediante le frotación. Hazlo durante un buen tiempo y pasándolo por todas partes de tu mano, sobre todo entre tus dedos y uñas.
  • Ahora enjuaga tus manos con agua de grifo.
  • Secar con una toalla limpia o con algún tipo de secador.

Ducharse y lavarse el pelo

Todos sabemos el poder que tiene una reconfortante ducha. Esta te servirá no solamente para llevar un aseo de todo tu cuerpo, dejando completamente limpias incluso tus partes íntimas, sino que además tiene otros beneficios.

Tienes que procurar utilizar un jabón especial para ducharte y mediante una esponja pasarlo por todo tu cuerpo, para después realizar un buen enjuague debajo de la ducha.

Ducharse y lavarse el pelo

Esto, además de mantenerte limpio y sin bacterias en tu cuerpo, también significará un aumento de energía para ti, si lo haces a la mañana y una forma de relajarte si lo haces palas noches.

Secarse después de una ducha es algo también muy importante, ya que de esta forma podremos evitar todo tipo de hongos que se producen debido a la humedad. Si  bien puedes hacerlo una vez al día, desde aquí te recomendamos que lo hagas una vez por la mañana y otra por la noche.

Lavarse los dientes

Una buena limpieza de nuestra dentadura y nuestra boca, también forma parte de la lista de fundamentales a la hora de tener una correcta higiene.

Son muchos los problemas que puedes tener si no cuentas con una buena higiene dental, entre los cuales se encuentran la periodontitis y la aparición de caries, así como también determinadas caries que pueden hacernos perder los dientes tarde o temprano.

La limpieza de dientes siempre es aconsejable después de cada una de las comidas, pero en el caso de que no puedas, podrías hacerlo al menos dos veces al día en diferentes momentos, como puede ser después de la comida y de la cena.

Lavarse los pies

Esta es otra zona del cuerpo en la que es muy importante el aseo, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas de diabetes, a quienes una mala higiene puede generarle otro tipo de complicaciones, como ser úlceras.

Lavar bien los pies a diario con agua y jabón y secar después el espacio entre los dedos correctamente para evitar la aparición de hongos, será esencial.  Con estos consejos siempre estarás listo para afrontar el día a día con el aseo necesario, sin tener que preocuparte por enfermedades ni bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *